TIPS
Como calibrar un solenoide para marchas 37MT, 41MT y 42MT
Los solenoides de marchas con estos sistemas requieren una calibración específica.
Si un solenoide es montado sin una previa calibración, es muy probable que no pueda realizar su
función, por lo que es muy importante seguir estos pasos antes de realizar el montaje de una
marcha a la cual se le ha sustituido el solenoide.
- Quitar el puente que va de los campos al solenoide
- Energizar la bobina secundaria o de retención, aplicando voltaje al borne marcado con la
letra “S” y conectando el borne negativo a tierra.
- Una vez energizada la bobina secundaria, empuje manualmente y con firmeza el embolo para
sacar el impulsor
- Con el impulsor en posición de embrague, inserte el calibrador por el lado con la muesca,
entre la parte superior del engrane del impulsor y la campana, apoyándolo sobre la flecha.
- Si el calibrador queda flojo o con juego, habrá que apretar la tuerca que sujeta el embolo.
Si por el contrario, el calibrador no puede entrar en esta posición, es necesario aflojar
la tuerca de ajuste del embolo.
- Una vez realizados estos pasos, el solenoide quedará calibrado y listo para su operación.
Para el caso de las marchas 42MT puedes solicitar el calibrador marca Value con código APYMSA 2631401
en tu sucursal APYMSA mas cercana o con tu asesor de ventas.
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